Repatriados a la Isla los 20 balseros cubanos que la Guardia Costera de EEUU encontró en dos embarcaciones ilegales, que estaban próximas a los Cayos de Florida, informó la propia entidad norteamericana.
Dos de los migrantes fueron trasladados a tierra a agentes de Investigación de Seguridad Nacional y 11 transferidos al guardacostas Charles David, Jr. y devueltos a Cuba.
#BreakingNews @USCG repatriated 20 Cubans back to #Cuba after stopping 2 illegal voyages off the #FloridaKeys this week. "Our crews & partner agencies remain persistently vigilant to protect lives and enforce federal laws.” – Lt. Charles Sanderson. https://t.co/jyJRrwgkQT @CBPAMO pic.twitter.com/K3E6B4FjDO
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) August 22, 2020
De la otra embarcación nueve de los migrantes fueron repatriados a la Isla.
«Intentar entrar de contrabando al país a través del entorno marítimo es extremadamente peligroso e ilegal», aclaró el teniente Charles Sanderson, jefe de control del sector Key West.
La Guardia Costera ha interceptado a aproximadamente 140 migrantes cubanos que intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, a través del entorno marítimo en el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre de 2019, en comparación con 482 migrantes cubanos en el año fiscal 2019.
2 Comentarios