Una imagen que circula en redes sociales muestra a una empleada a la entrada de una escuela en Cuba tomando la temperatura de los niños por simplemente poner su mano sobre la frente.
La imagen ha provocado una ola de críticas por el método poco efectivo y casero con que esa escuela en Cuba trata de asegurarse que no asistan a clases niños que pudieran estar enfermos.
«Como ciudadano de la República de Cuba y médico EXIJO de manera inmediata explicación para esta imagen tomada en la puerta de una escuela» dijo un usuario en Twitter dirigiéndose a Díaz-Canel.
Otro usuario en redes sociales logró identificar la escuela y se trata de de la escuela Sergio González López, ubicada en Camagüey. La imagen fue tomada el pasado 10 de septiembre.
El gobierno de Cuba engaña al mundo sobre su trabajo en la pandemia, para evitar que se conozca la verdad persigue a los que publican la información en redes sociale sy censura medios de prensa independientes para mantener a los cubanos desinformados sobre la precaria situación que se vive en la isla.