El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, emitió un comunicado el sábado para pedir al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. que no extiendan ni renueven la orden de No Navegar de los cruceros.
La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó una resolución «para acelerar y concluir cualquier análisis necesario para el establecimiento de la guía de salud pública y las medidas preventivas requeridas antes de reanudar los viajes en cruceros».
La orden de No Navegar está programada para expirar el 30 de septiembre, a menos que se extienda, y es la principal responsable de que las líneas de cruceros reanuden sus viajes en los Estados Unidos.
El alcalde Giménez simplemente dijo: «Ahora que la industria de cruceros ha adoptado los elementos básicos obligatorios, insto al CDC a no extender ni renovar la» Orden de no navegar».
La declaración destacó los elementos centrales de los nuevos protocolos de salud destinados a permitir que los cruceros reanuden el servicio de pasajeros.
Las nuevas medidas sanitarias mencionadas por el Alcalde en su comunicado se centran en los grandes cambios propuestos que incluyen:
- Prueba del 100% de los pasajeros y la tripulación para detectar COVID-19 antes del embarque
- Uso obligatorio de máscaras por todos los pasajeros y la tripulación a bordo
- Distanciamiento físico en terminales, a bordo de barcos, en islas privadas y durante las excursiones en tierra.
- Estrategias de ventilación y gestión del aire para aumentar el aire fresco a bordo y, cuando sea posible, utilizar filtros mejorados y otras tecnologías para mitigar el riesgo.
- Capacidad de cabina dedicada para aislamiento y otras medidas operativas, y acuerdos con proveedores privados para cuarentena en tierra, instalaciones médicas y transporte.
1 Comentario