Este lunes abrieron las puertas de los centros educacionales en el condado de Miami Dade tras meses de cierre por la pandemia de Covid-19.
Con un plan de apertura escalonado las escuelas dieron la bienvenida a los estudiantes de Pre-K, Kindergarten y Primer Grado; así como también los estudiantes con necesidades especiales.
El superintendente escolar Alberto Carvalho pasó días recorriendo varias de las escuelas e instalaciones del condado antes de las reaperturas.
El regreso a las aulas no es obligatorio y los padres que prefieran que sus hijos continúan estudiando de forma virtual aún tienen la opción disponible. Aun así se espera que mucho niños regresen a las aulas.
“Esperamos que alrededor de 22,000 estudiantes regresen a la opción de escuela. Muchos, muchos miles de estudiantes continúan aprendiendo en línea ”, dijo Carvalho.
A pesar de las muchas medidas de seguridad, el regreso a las aulas ha sido muy controversial, y muchos maestros han expresado su preocupación.
“Estoy muy preocupado por volver al trabajo y, al mismo tiempo, estoy muy emocionado. Extraño a mis hijos durante más de seis meses. pero estoy muy preocupada por mi salud porque tengo problemas de salud subyacentes ”, dijo la maestra de primaria Mayra Mora a Local 10 News.
Pero la miembro de la junta escolar Marta Pérez le dice al Local 10 que las escuelas están listas para funcionar, a pesar de un regreso antes de lo esperado.
“Cada escuela tiene una lista de dos páginas. Cada director de escuela es responsable de todo y creo que todos estarán listos ”, dijo Pérez.
Miami Dade debía comenzar las clases el 14 de octubre pero una carta recibida del gobierno estatal los obligó a adelantar la fecha al día 5 o perderían fondos de ayuda. Aun así Carvalho aseguró que “No reabriríamos las escuelas físicamente mañana si no nos hubieran dado luz verde de los expertos médicos”.