A los 84 años de edad en La Habana, murió la reconocida actriz cubana Marta del Río Rodríguez, tras una larga y fructífera carrera en teatro, radio y televisión.
Del Río se iniciaría en el mundo artístico en el año 1956, en la Sala Hubert de Blanck, en el Canal 6 (CMQ TV) y en Radio Progreso, nunca más se apartaría de los medios de comunicación.
En 2007 recibiría el Premio Nacional de Televisión, por sus múltiples actuaciones en la pequeña pantalla.
Marta participó en telenovelas como Las huérfanas de la Obrapía, Pasión y perjuicio, y en series tales como Algo más que soñar, Julito el pescador, y En silencio ha tenido que ser.
La oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamentó su fallecimiento este viernes en su página de Facebook, cientos de cubanos expresaron sus condolencias por la gran perdida para la cultura cubana.
https://www.facebook.com/UNEAC.online/posts/3563110803749156Artistas cubanos en el exilio también han querido despedirse de Marta rindiéndole homenaje este 16 de octubre.
«Ya ves…y yo sigo pensando en ti, sigo pensando en ti», escribió la actriz cubanoamericana Rachel Cruz, junto a imágenes con del Río Rodríguez.
La prensa estatal cubana no dio a conocer las causas de la muerte de Marta del Río.