«Ningún gobernante está por encima de su pueblo»; las duras palabras de un sacerdote cubano a la dictadura

Jorge Luis Pérez Soto de la Parroquia San Francisco de Paula

Un sacerdote cubano envió un contundente mensaje político a la dictadura en Cuba durante una misa que está siendo compartida en redes sociales.

El sacerdote Jorge Luis Pérez Soto de la Parroquia San Francisco de Paula, en el municipio de Diez de Octubre, habló sin pelos en la lengua sobre los totalitarismos como el del régimen cubano y el derecho de los ciudadanos a responsabilizar a los dirigentes por el fracaso del gobierno durante una homilía este domingo.


Por aproximadamente 20 minutos Pérez se dirige a los presentes con su acertado mensaje: «ningún César está puesto por Dios en este mundo. La autoridad política no está por encima del pueblo».

«Si un gobernante gobierna mal, será responsable por el mal que le hace a su pueblo, pero el pueblo que lo mantiene en el poder será corresponsable de los pecados de su gobernante», dijo.

«A veces no es darle, a veces el César le arranca al pueblo lo que es del pueblo. ‘Pa lo que sea’, se acuerdan de esa consignita, ¿verdad? Eso solo se le puede decir a Dios, porque es el único que no traiciona jamás, porque es el único que es fiel siempre y porque es el único al que de verdad le preocupa el bien concreto de cada persona», resaltó.

«A veces la gente dice, ‘la Iglesia no se tiene que meter en política’. Perdón, la Iglesia sí se tiene que meter en política. ¿En qué política se tiene que meter? Primero, la política es el bien de gobernar la sociedad buscando el bien común. El bien común nos importa a todos. ¿A quién no le importa el bien de Cuba hoy? A todos nos importa, porque en eso nos va la vida, la única que tenemos en este mundo», continuó.

https://www.facebook.com/PJHabanaCuba/videos/364281868112891

«Cuando la Iglesia ve cosas, actitudes, planteamientos que son contrarios al Evangelio de dignidad de Jesucristo, la Iglesia tiene que decir ‘esto no va bien, esto traiciona al ser humano'».


«La Iglesia no hace política partidista, no decimos a ningún cristiano por qué presidente vota ni en qué partido estar. La Iglesia ilumina diciendo ‘en esta sociedad esto no está bien’ en cualquier sistema político», destacó el sacerdote.

«El católico no puede ser apolítico, eso es una palabra mentirosa que de lo único que habla es de cobardía».

«Recemos por todos los gobernantes que tienen la alta misión de la política, para que Dios los ilumine, y por los que no son buenos, para que Dios los elimine», concluyó.


1 Comentario

  • Muxim octubre 22, 2020

    También ningún pueblo será oprimido si no acepta ser oprimido. Que el pueblo despiertan y siguen la lucha con el sacerdote. Libertad para cuba yáaaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *