El Senado votó en líneas casi partidistas para confirmar a la jueza Amy Coney Barrett en la Corte Suprema el lunes, completando un sprint para colocarla en el tribunal superior pocos días antes del día de las elecciones y solidificando una mayoría conservadora de 6-3 en el banquillo.
Barrett fue confirmada por una escasa votación de 52-48. Una republicana, Susan Collins de Maine, se unió a los 47 demócratas de la cámara para votar en contra de la nominación. Está programada para prestar juramento en una ceremonia en la Casa Blanca el lunes por la noche.
Barrett, de 48 años, se convertirá en la quinta mujer en servir en la Corte Suprema, llenando la vacante dejada por la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien murió en septiembre. Su juramento significa que probablemente podrá escuchar casos a partir de la próxima semana, incluido un desafío a la Ley de Atención Médica Asequible que a los demócratas les preocupa que derrumbe la atención médica de millones.
La votación culmina un proceso de confirmación que, aunque a veces respetuoso, alimentó un intenso partidismo en el Senado, con el drama adicional de suceder en medio de una pandemia mundial y semanas antes de una elección presidencial.
La Casa Blanca está preparando una ceremonia pública de juramentación más tarde el lunes por la noche después de su esperada aprobación por parte del Senado.
1 Comentario