Washington insta al régimen de La Habana a liberar al rapero contestatario Denis Solís, y recuerda que la «libertad de expresión» es un derecho básico, que debe respetarse.
«Instamos al régimen cubano a que cese el hostigamiento a los manifestantes del Movimiento San Isidro y libere al músico Denis Solís, quien fue injustamente sentenciado a ocho meses de prisión», tuiteó el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo.
We urge the Cuban regime to cease harassment of San Isidro Movement protestors and to release musician Denis Solís, who was unjustly sentenced to eight months in prison. Freedom of expression is a human right. The United States stands with Cuba’s people.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) November 24, 2020
«La libertad de expresión es un derecho humano. Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba», agregó el Secretario de Estado.
Martí Noticias informó el martes que las fuerzas represivas del régimen han impedido que los diplomáticos estadounidenses puedan reunirse con los activistas del Movimiento San Isidro, cuya sede se encuentra en La Habana Vieja.
Por su parte, el subsecretario de Estado, Michael Kozak precisó, «es escandaloso que las fuerzas de seguridad de Cuba bloquearon al representante oficial de la Embajada de Estados Unidos en La Habana cuando intentaba visitar a los integrantes del Movimiento San Isidro».
Outrageous that Cuban security forces blocked @USEmbCuba Chargé from visiting @Mov_sanisidro colleagues.
Cuba’s diplomats in the U.S. meet with whomever they wish, but the regime’s insecurity leads them to deny our diplomats the ability to do what diplomats do.#Reciprocity https://t.co/U5Dd820i9u
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) November 24, 2020
«Los diplomáticos cubanos en Estados Unidos se reúnen con quiénes quieran, pero la inseguridad del régimen los obliga a negar a nuestros diplomáticos la posibilidad de hacer lo que los diplomáticos de ellos hacen», añadió.