El presidente electo Joe Biden recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Pfizer y BioNTech en la televisión en vivo el lunes por la tarde y tranquilizó a los estadounidenses sobre la seguridad de la vacuna.
La inyección, que recibió Biden en su brazo izquierdo, fue administrada en el Hospital Christiana de Christiana Care en Newark, Delaware, por Tabe Mase, quien es enfermera practicante y jefa de servicios de salud para empleados en el hospital, según el equipo de transición de Biden.
«Le debemos mucho a esta gente», dijo Biden, y agradeció a los involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna ya los trabajadores de atención médica de primera línea.
Biden dijo que la administración Trump merecía «algo de crédito» por la Operación Warp Speed, el programa de vacunas del gobierno federal, y su papel en hacer posible la vacunación contra el coronavirus.
«También creo que vale la pena decir que esto es una gran esperanza. Lo hago para demostrar que la gente debe estar preparada, cuando esté disponible, para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse. Estoy deseando que llegue la segunda dosis, también Jill «, dijo Biden.
El presidente electo instó a los estadounidenses mientras tanto a escuchar a los expertos en salud pública y usar máscaras y distanciarse socialmente y no viajar a menos que sea absolutamente necesario durante la temporada navideña.
«Porque todavía estamos en medio de esto», continuó Biden. «Una cosa es que la vacuna aparezca en un hospital, y otra es que la vacuna de ese frasco se introduzca en una aguja, en un brazo».
La vacunación de Biden se produjo una semana después de que se inyectaran las primeras dosis de la vacuna a los trabajadores de la salud, y días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. otorgara la autorización de uso de emergencia para una segunda vacuna contra el coronavirus.