El régimen de La Habana podría tomar medidas represivas contra la Iglesia Católica y sus feligreses, advirtió el Partido Demócrata Cristiano de Cuba en el Exilio, a través de un comunicado, recoge Martí Noticias.
Al parecer el gobierno de Miguel Díaz-Canel se sintió algo incómodo desde diciembre pasado, luego de que el episcopado cubano emitiera el Mensaje de Navidad de los Obispos, donde según Héctor Caraballo, vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, se hicieron «una serie de planteamientos acerca de los derechos de los cubanos a organizarse, hablar y expresar su opinión».
Las acciones represivas pudieran ser muy similares a las que usó en la década del ’60 el fallecido dictador Fidel Castro contra la iglesia en la Isla.
Luego del mensaje de los Obispos, circuló en las redes la misiva titulada «He visto la aflicción de mi pueblo», esto sin duda ha sido otro de los motivos para «la actitud del gobierno», precisó Caraballo.
Varios sacerdotes consagrados y laicos, la mayoría católicos y residentes en la Isla, firmaron la carta.
El documento «también exhorta al pueblo cubano a perder el miedo y expresarse con libertad ante la grave crisis que atraviesa el país», indicó.
Por lo que el régimen ha desatado una campaña de ataques mediáticos y desinformación, para destruir moral y políticamente a todos los que se atrevieron a expresar sus opiniones.
Según Caraballo, el gobierno podría ser capaz de volver a usar los métodos de 1960, «cuando destruyó a toda la iglesia católica, sacó del país a centenares de sacerdotes y desató la persecución contra laicos y creyentes».