Una foca bebé se dejó ver tomando un descanso en una playa del norte de la Florida. Imágenes de la misma fueron compartidas en Twitter el martes por oficiales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Pesca del Sureste.
Los biólogos al tanto del incidente están monitoreando a la pequeña que en varias ocasiones ha salido a descansar.
Franchesca Swierz publicó un video en Facebook diciendo que la encontró el lunes mientras caminaba por la playa en el condado de St. Johns.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ha visto la foca y pide a las personas en la playa que se aseguren de que sus perros estén atados.
Si la ve déle 50 yardas de espacio e informe el avistamiento al 1-877-WHALE-HELP (877-942-5343).
Biologists are currently monitoring a seal spotted resting along some North Florida beaches over the past few days. It is normal for them to come in and take a rest. Please give them space (50 yards), keep dogs on a leash and report sightings to 1-877-WHALE-HELP Photo:@MyFWC pic.twitter.com/GgRdhiBW86
— NOAA Fish Southeast (@NOAAFish_SERO) February 9, 2021
En 2018, un pescador encontró una foca cerca de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Guana Tolomato Matanzas en el condado de St. Johns. FWC intentó localizar la foca, pero no está claro si alguna vez se volvió a ver.
Según la NOAA, en la costa este de EE. UU., las focas de puerto se encuentran desde el Ártico canadiense hasta Nueva York y tan al sur como las Carolinas.