Un grupo de cubanos cansados por la miseria y el maltrato no pudieron contener su enojo y se enfrentaron a varios oficiales de la policĂa en una cola en la ciudad de Santiago de Cuba.
Imágenes grabadas del incidente llegaron desde la isla mediante las redes sociales. El grupo opositor UniĂłn PatriĂłtica de Cuba con sede en la misma provincia oriental publicĂł en su cuenta de YouTube un breve video asĂ como la denuncia de su lĂder Jose Daniel Ferrer.
En el video se aprecia a un grupo de cubanos detrás de una reja discutiendo con varios oficiales de la policĂa del otro lado. Dos mujeres son escoltadas afuera en contra de su voluntad, mientras que otros le gritan a los policias «abusadores», mientras piden que se les deje entrar para poder comprar alimentos.
Cada dĂa son más los cubanos que muestran su frustraciĂłn ante la actual situaciĂłn que los somete a largas colas por el desabastecimiento; y la injusta y arbitraria alza de los precios.
El incidente tuvo lugar el pasado fin de semana.
Ante esta situación presentada en Santiago de Cuba, José Daniel Ferrer invitó a los cubanos de toda la isla a calentar su cola para expresar el descontento que existe con el fin de que esta sea “la última cola”.
«Hagamos todos la última cola, la cola, la fila por la libertad, por la democracia, por el bienestar de toda la nación», dijo Ferrer.