Las autoridades locales en la provincia de Sancti Spiritus han llamado a la población a extremar las medidas de higiene para cooperar con la eliminación de la epidemia de dengue desatada en las últimas semanas.
“En Sancti Spiritus y Trinidad ya hay trasmisión local de la enfermedad”, advierte la periodista Dayamis Sotolongo, en un artículo publicado por el diario Escambray.
La presencia del mosquito Aedes aegypti es alta en seis de los ocho municipios de la provincia y hasta el momento no se han eliminado los focos de infección. “Lo peor, más que esa insalubridad comunal ex profeso, es continuar creyendo que el dengue es un catarro común”, subrayó el reportaje.
Jesús Gómez Villazón, subdirector de Higiene Comunal del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), y el doctor Gilberto Hernández Sorí, subdirector de Epidemiología del CPHEM, revelan lo que por estos días todos sospechan y pocos confirman: alrededor de 4.000 espirituanos con síndromes febriles han requerido ingreso en lo que va de año, y de los exámenes realizados el 68 por ciento ha dado positivo al dengue.
4 Comentarios