Un hombre que limpiaba la orilla de una playa en un parque estatal en Cayo Largo encontró un bloque de cocaína.
El bloque que fue entregado a las autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos pesaba aproximadamente 1.3 kilogramos.
El hallazgo se hizo en el visitado parque familiar John Pennekamp Coral Reef en sábado en la tarde. La persona que recogía basura a la orilla de la playa llamó a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y a la oficina del alguacil para reportar el hallazgo.
La agencia no dio a conocer un valor en dólares estimado para el contrabando.
“El caso aún se está procesando”, dijo a medios locales Adam Hoffner, portavoz de la Patrulla Fronteriza.
A Key Largo man picking up trash on a beach at John Pennekamp Coral Reef State Park Saturday afternoon found a brick of suspected cocaine. A white, powdery substance inside the brick-sized package. The case was turned over to the U.S. Border Patrol.
— Florida Keys Sheriff (@mcsonews) June 7, 2021
El mes pasado, una portavoz del Drug Enforcement Administration le dijo al Miami Herald que el precio al por mayor de un kilogramo de cocaína fluctúa entre $ 29,000 y $ 34,000 en la actualidad, y en la calle un kilogramo puede costar entre $ 35,000 y $ 37,000.
Esta captura de cocaína se produce dos semanas después de que se encontrara cocaína por valor de más de $ 1.4 millones en otro parque estatal. Un empleado que trabajaba en el Parque Estatal Bahía Honda descubrió entonces 23 bloques que pesaban 63 libras.