Dos cubanos residentes en Miami, Suriel Quintana Izquierdo y Ariel Salene Torres, están acusado de tráfico de personas y contrabando de inmigrantes, pudieran enfrentar la pena de muerte, luego que el juez del tercer distrito federal, James Lawrence King, alegó el lunes estar de acuerdo con la sentencia anterior que dictaminó el juez federal Edwin G. Torres.
Los cubanos están acusados de tráfico humano, acusados de «conspirar para alentar e inducir a extranjeros a entrar a EEUU, ocasionando la muerte y poniendo en peligro la vida de otros».
Quintana Izquierdo y Ariel Salene Torres fueron detenidos después que la embarcación en la que viajaban se volcó el 9 de abril de 2008 a unas 40 millas de Dry Tortuga. En la operación desaparecieran cinco personas y otras 12 fueron repatriadas a Cuba, según reportó el Florida Keys News (FKN).
En el lado opuesto el abogado defensor de los acusados asegura que la condena es injusta ya que Estados Unidos repatrió a 12 emigrantes que habían declarado a la Guardia Costera que estos dos hombres los habían rescatado en el mar.
Los abogados de los cubanos aseguran que el gobierno está actuando de mala fe contra sus clientes.
13 Comentarios