El senador cubanoamericano Marco Rubio criticó la respuesta de Washington hacia el régimen cubano, luego de la brutal represión desatada en el país caribeño por las protestas pacíficas que estallaron el pasado 11 de julio.
El republicano lamentó que el presidente Joe Biden esté siendo asesorado por quienes «bebían mojitos en La Habana en el 2015» para celebrar la política del anterior mandatario demócrata Barack Obama, quien quiso inaugurar un acercamiento con el régimen de Raúl Castro, pese al arsenal de violaciones a los derechos humanos que se habían cometido en Cuba, hasta ese momento en casi seis décadas de dictadura.
Biden sanctioning an already sanctioned regime official in #Cuba is the kind of symbolic but meaningless measure we will continue to see as long as @potus is being advised by people who were drinking mojitos in Havana in 2015 to celebrate the Obama policy#CubaLibre
— Marco Rubio (@marcorubio) July 23, 2021
Rubio también reprochó a Biden que estuviese sancionando ahora, a un funcionario castrista, que ya estaba sancionado por la anterior administración de Donald Trump.
«Biden sancionando a un funcionario del régimen cubano, que ya está sancionado, es el tipo de medida simbólica pero sin sentido que continuaremos viendo», advirtió el floridano.
Hace unos días Rubio también denunciaba que «los responsables de la política con Cuba en la Casa Blanca son partidarios desde hace mucho tiempo del apaciguamiento del régimen y están buscando utilizar estas protestas como una oportunidad para lograr sus objetivos».
Los responsables de la política con #Cuba en la @JoeBiden @WhiteHouse son partidarios desde hace mucho tiempo del apaciguamiento del régimen y están buscando utilizar estas protestas como una oportunidad para lograr sus objetivos.
— Marco Rubio (@marcorubio) July 20, 2021
1 Comentario