Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, el distrito escolar más grande del estado con 334,000 estudiantes, ha retomado este lunes las clases presenciales en las aulas escolares.
Las clases comienzan en Miami Dade con el uso obligatorio de máscaras dentro del aula y también en los autobuses escolares. Solo existen algunas exenciones por razones médicas válidas. Los estudiantes podrán quitarse las máscaras mientras comen, mientras están afuera para el recreo, la educación física o el cambio de aula.
El superintendente Alberto Carvalho dijo que entiende que algunos estudiantes pueden estar ansiosos por regresar a la escuela.
“Reconocemos la ansiedad y el nerviosismo asociados con el regreso al aula, particularmente para los estudiantes que no han estado en el aula por más de 18 meses. Es por eso que hemos invertido significativamente en consejeros, profesionales de la salud mental. y sistemas de apoyo para esos estudiantes. Entonces, mi mensaje para usted, el niño, el estudiante, es que estamos listos para usted. Estamos listos para abrazarte virtualmente, enseñarte y consolarte con un desayuno y almuerzo saludables y nutritivos. No tenga miedo de hablar con su maestro, con un consejero, con un director, cualquier cosa que necesite, estamos listos para brindarle. Va a ser un gran día, va a ser un gran año «, dijo.
Además de las máscaras, las escuelas de Miami-Dade tendrán una separación de tres pies entre las estaciones de los estudiantes.
Cualquier estudiante que dé positivo por coronavirus tendrá que estar en cuarentena durante diez días.
Miami-Dade se une a otros distritos con mandatos de máscaras que violan directamente la ley estatal que dice que los padres tienen derecho a tomar esa decisión por sus hijos.
Los distritos con mandatos de máscaras incluyen Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Hillsboro, Alachua y Sarasota.
En Miami Dade Carvalho dijo que espera tener noticias de la Junta de Educación de Florida pronto, especialmente después de que el Departamento de Educación amenazó a los condados de Broward y Alachua con sanciones económicas si no abandonan el mandato de la máscara.
“Mire, sé que esta semana es posible que recibamos un mensaje de Tallahassee con una posible declaración de consecuencias contra nuestro salario o puesto. Para mí, ese es un pequeño precio a pagar para garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y maestros. Entonces, lo usaré como una insignia de honor. No temo las consecuencias. Hicimos lo correcto. Continuaremos haciendo lo correcto a pesar de cualquier amenaza o posible consecuencia ”, dijo.