Residentes en Miami comienzan a recibir notificaciones para renovar sus contratos de alquiler a precios desorbitantes

Downtown de Miami. Foto: fotomak / Shutterstock.com

Con los precios de la renta por las nubes, muchos inquilinos en la ciudad de Miami han comenzado a recibir notificaciones para renovar sus contratos de alquiler a precios desorbitantes para ajustarse al precio de mercado.

Un email recibido por un inquilino en uno de los edificios del área de Brickell al que tuvo acceso la redacción de noticias de Cuba en Miami advierte de los incrementos por venir.


«Como usted sabe, el mercado de alquiler ha aumentado enormemente y el propietario debe llevar la tasa al valor actual del mercado» se puede leer en el email.

La notificación advierte al inquilino que a la fecha paga $1825 dólares de renta al mes, que los precios de unidades similares en el mismo edificio se están rentando por precios que oscilan entre los $2150 y $2700 dólares.

El precio del alquiler en todo el condado Miami-Dade ha subido de una manera acelerada en los últimos meses poniendo presión en los residentes de las ciudades locales que ya sufrían con los precios de antes.

Muchos son los factores que influyen en este aumento aunque muchos expertos hablan de una poca oferta y una gran demanda con muchas personas desde varias zonas de Estados Unidos mudándose a Miami.

Los residentes de Miami están comenzando a temer que el precio del alquiler podría volverse como en ciudades como Nueva York y san Francisco obligando a muchos a tener que mudarse a zonas mucho más alejadas aumentado los tiempos de viajes diarios al trabajo.


El precio medio de la renta en la ciudad de Miami ha subido a $2200 dólares al mes, hace solo tres meses el precio medio era de $1900 dólares por un apartamento de una habitación.


1 Comentario

  • Rebecca octubre 10, 2021

    Diran todo lo que quieran pero .os aumentos se deben a que hay muchas corporaciones que se están mudando de New York a Miami . Claro oferta y demanda y los que se afectan son los empleados de apie, hay que hacer sacrificios y comprar para que estos cambios súbitos no los afecten. Al final están pagándole a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *