Cubanos exiliados en Madrid protagonizaron protestas durante el concierto de Silvio Rodríguez en la capital española, ayer sábado 2 de octubre, para visibilizar la crítica situación de los cientos de presos políticos en la Isla, y la complicidad del trovador con la dictadura más longeva del hemisferio.
Con carteles de Patria y Vida, la bandera cubana y otros letreros que denuncian las violaciones de derechos humanos en el país caribeño, los manifestantes se plantaron ante el WiZink Center de Madrid, donde Rodríguez cantó como parte de su gira por el viejo continente.
«Rechazo a la connivencia con los «compadres» de la dictadura cubana», escribió en Twitter la activista Elena Larrinaga, con imágenes de las protestas.
#Madrid #Wizink
— Elena Larrinaga (@EllSantaelena) October 2, 2021
Rechazo a la connivencia con los «compadres» de la dictadura cubana. @citaconsilvio concierto de#SilvioRodriguez @lachy77 @CubaTransicion @CubaMujeres pic.twitter.com/ROS1hUO92X
«Un día más con los hermanos cubanos en Madrid para exigir libertad para Cuba y para denunciar la complicidad de Silvio Rodríguez con la dictadura comunista», indicó en la misma red social el usuario Francisco Cañizares.
🇨🇺 Un día más con los hermanos cubanos en Madrid para exigir libertad para Cuba y para denunciar la complicidad de Silvio Rodríguez con la #DictaduraComunista.
— Francisco Cañizares (@FCanizaresCs) October 2, 2021
Gracias a @lachy77 y a @FemeninaRed por vuestra lucha, es la de los demócratas todo el mundo. #PatriaYVida @SOSCuba pic.twitter.com/dxgWLcx4kt
Cañizares agradeció a la Red Femenina, y a otros activistas que apoyaron la manifestación pacífica, y pidieron los permisos correspondientes para poder llevarla a cabo.
Publicada por Lázaro Mireles en Domingo, 3 de octubre de 2021
1 Comentario