Un operativo de la policía de Hialeah descubrió una red de fraude contra seguros de auto después de que allanaran sorpresivamente el taller localizado en el 1777 West 39 Place según reporto El Nuevo Herald.
“Este taller cobraba [a las aseguradoras] por reparar los vehículos, pero en vez de emplear repuestos originales por los cuales se pagaba, utilizaban repuestos usados para llevarse miles de dólares al bolsillo”, dijo el detective Oscar Oliveros, uno de los investigadores del caso. “No sólo se trata del robo de dinero sino de poner en riesgo la seguridad de los conductores”.
Francisco Ronquillo, de 51 años de edad y propietario de Hi Tech Auto-Body; así como Javier Valea, de 45 años y administrador del establecimiento, fueron capturados y sindicados de estafar a las aseguradoras United Auto, All State y Windhaven.
Según el supervisor de la Oficina de Protección al Consumidor del Condado Miami Dade, Jorge Herrera en Miami-Dade operan más de 3,500 talleres de reparación de carrocería, de los cuales unos 200 se encuentran en Hialeah. Investigadores enfatizaron que una amplia mayoría incurre en estafas, pero estas demandan tiempo para documentarlas.
2 Comentarios