Rescatistas en el área de Tampa Bay ayudaron a salvar a un hombre de un avión que se hundía esta semana frente a la costa de Cedar Key, Florida.
Según la estación de televisión WCJB, la avioneta se hundió alrededor de las 2:30 p.m. Martes: poco después de despegar de una pista a media milla de distancia en el aeropuerto George T. Lewis.
La Administración Federal de Aviación está tratando de averiguar qué salió mal.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Con sede en Tampa estaban trabajando junto con miembros de la Oficina del Sheriff del condado de Citrus cuando vieron el avión flotando en el agua.
El piloto era la única persona a bordo. Se bajó y se subió al fuselaje, desde donde las autoridades pudieron subirlo a un bote.
Los agentes locales involucrados fueron asignados a la Unidad Marina de Tampa de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), que se encarga de la aplicación de la ley marítima y aérea. Según la Patrulla Fronteriza, la unidad tiene la tarea de salvaguardar a Estados Unidos «anticipando y enfrentando amenazas a la seguridad».
En este caso, pudieron usar sus habilidades para ayudar a alguien que lo necesitaba.