El gobernador Ron DeSantis está pidiendo a los legisladores que reduzcan la gama de impuestos a la gasolina y al combustible de Florida en mil millones de dólares el próximo año, en respuesta a la inflación que sienten los consumidores, particularmente en los surtidores, a medida que la economía se recupera de la pandemia de COVID-19.
«Incluso si comienza a ganar más dinero, si los precios suben más rápido que su salario o su salario, en realidad está perdiendo dinero en esta economía inflacionaria», dijo DeSantis el lunes en una gasolinera de Daytona Beach.
DeSantis dijo el lunes que los ahorros serían de hasta $ 200 por hogar promedio de dos autos, según una estimación de la Oficina de Política y Presupuesto.
Los detalles de la propuesta, incluidos los impuestos a la gasolina y si los recortes serían permanentes o solo por un año, se darán a conocer como parte del plan presupuestario general proveniente de la oficina del gobernador en diciembre.
DeSantis insistió en que los recortes no afectarán la capacidad de Florida para pagar las carreteras y otra infraestructura. Señaló que el estado tiene más reservas que nunca.
El precio promedio de la gasolina en Florida el lunes era de $ 3.34.
2 Comentarios