La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el lunes que el presidente Biden tiene la intención de presentarse a la reelección a pesar del escaso apoyo en las encuestas y la inquietud de los votantes por su salud.
Biden, quien cumplió 79 años el fin de semana, ya es el hombre de mayor edad en servir como presidente y tendría 82 años si toma juramento para un segundo mandato.
“Hubo informes de que el presidente Biden les estaba diciendo a los aliados que se postulará para la reelección en 2024. ¿Puede confirmar si se postulará en 2024? ¿Le está diciendo eso al personal? » le preguntó un periodista a Psaki en el Air Force One mientras Biden viajaba a un evento militar previo al Día de Acción de Gracias en Fort Bragg en Carolina del Norte.
«Lo es, esa es su intención», respondió Psaki.
Encuestas recientes indican que la mayoría de los votantes desaprueban el desempeño de Biden y albergan dudas sobre su condición física en medio de crisis, incluida la inflación más alta en 31 años, la tasa más alta de inmigración ilegal desde la década de 1980, la salida desordenada de Estados Unidos de Afganistán.
Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada la semana pasada encontró que el 53 por ciento de los votantes registrados desaprueba el desempeño de Biden y solo el 38 por ciento lo aprueba. Una encuesta de ABC News / Washington Post realizada del 7 al 10 de noviembre encontró un 57 por ciento de desaprobación y un 38 por ciento de aprobación de Biden.
l mes pasado, una encuesta de Harvard-Harris encontró que el 53 por ciento de los votantes tiene dudas sobre la aptitud del presidente, mientras que el 47 por ciento no. Además, el 58 por ciento de los encuestados dijo que Biden era demasiado mayor para ser presidente, mientras que el 42 por ciento sintió que estaba lo suficientemente en forma para el trabajo.
El viernes, Biden se sometió a un examen físico en el Centro Médico Walter Reed en las afueras de Washington y recibió un certificado de salud en su mayoría limpio, aunque su médico, el Dr. Kevin O’Connor, dijo que la artritis espinal contribuyó a que «la marcha del presidente pareciera ser perceptiblemente más rígida y menos fluida» y que su tos al hablar parece estar “Aumentando en frecuencia y severidad», aunque probablemente sea causada solo por el reflujo ácido del estómago.
2 Comentarios