Amnistía Internacional pidió al gobierno de Cuba que garantice la libertad de expresión de los cubanos y sugirió al Papa interceder ante el gobierno de la isla.
«Cuba se encuentra en una encrucijada de derechos humanos, con avances importantes como la reciente liberación de presos de consciencia y otros activistas y una serie de reformas positivas de sus leyes de migración, ensombrecidas por la determinación del gobierno de utilizar nuevos métodos para sofocar la disidencia», señaló en un comunicado enviado a la AFP.
«En los últimos meses, hemos presenciado una apertura sin precedentes en las relaciones internacionales de Cuba. Sin embargo, el país aún debe hacer progresos respecto a permitir que la gente exprese pacíficamente sus opiniones sin temor a sufrir hostigamiento, detención o ataques», dijo Erika Guevara-Rosas, directora del Programa para América de Amnistía Internacional.
El tema de los derechos humanos y la libertad de expresión está incluido en las negociaciones que Cuba sostiene con Estados Unidos y la Unión Europea por separado.
3 Comentarios