Dos hombres del sur de Florida se declararon culpables en Ohio de liderar un plan nacional para obtener de manera fraudulenta más de $ 35 millones en préstamos de ayuda COVID-19 reportó Local 10 News.
James Stote, de 55 años, de Hollywood, Florida, y Phillip Augustin, de 52, de Coral Springs, Florida, se declararon culpables el martes en Akron, Ohio, tribunal federal de conspiración para cometer fraude electrónico.
Según documentos judiciales, Stote y Augustin lideraron un grupo que obtuvo de manera fraudulenta préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus. Las autoridades dicen que inicialmente obtuvieron un préstamo fraudulento para la empresa de Augustin, Clear Vision Music Group LLC, utilizando documentos falsificados. Después de eso, inmediatamente comenzaron a trabajar para obtener préstamos de APP más grandes para ellos y sus asociados, agrega el documento.
Stote y Augustin reclutaron solicitantes de préstamos de APP adicionales y prepararon y presentaron solicitudes de crédito fraudulentas para ellos a cambio de una parte de los fondos del préstamo, dijeron los fiscales. Las solicitudes que presentaron para todos los préstamos en el esquema se basaron en números de nómina falsos, formularios del IRS falsificados y extractos bancarios falsos. Los fiscales dijeron que presentaron o facilitaron al menos 79 solicitudes de préstamos fraudulentas por valor de al menos $ 35 millones y planearon presentar más.
Como parte del mismo plan, Diamond Smith, de 37 años, de Miramar, Florida, fue sentenciado el jueves a un año y ocho meses después de declararse culpable en agosto en el sur de Florida de conspiración para cometer fraude electrónico. Smith, un artista de grabación, obtuvo dos préstamos PPP, por $ 426,717 y $ 708,065, y pagó más de $ 250,000 a Stote y Augustin como sobornos por su ayuda en la preparación y presentación de solicitudes de préstamos fraudulentas, dijeron las autoridades.
El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) entregó miles de millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan por la pandemia de COVID-19.
1 Comentario