Un vuelo de American Airlines con destino a Londres desde Miami se vio obligado a dar la vuelta el miércoles por la noche después de que un pasajero se negara a usar una máscara.
El Vuelo 38 llevaba aproximadamente una hora y media en camino al aeropuerto de Heathrow cuando dio la vuelta en medio del Océano Atlántico y regresó al Aeropuerto Internacional de Miami.
El despacho de la policía llamó a los oficiales para que se encontraran con el avión en la Puerta D14 porque al menos un pasajero no estaba respetando el mandato de máscara. Una vez que aterrizó, se informó a más de 100 pasajeros que debían bajarse del avión.
Muchos en el avión no tenían idea de por qué regresaron a Miami.
«Decepcionada. Realmente no decían nada y no creo que les dijeran nada a los asistentes de vuelo porque todo lo que decían era que hubo un incidente extremo y tuvieron que dar la vuelta”, dijo a CBS Miami una pasajera.
“Simplemente nos dijeron que nos bajáramos y la policía estaba allí”, dijo otro pasajero.
American Airlines emitió un comunicado disculpándose por las molestias.
“El vuelo 38 de American Airlines con servicio de Miami (MIA) a Londres (LHR) regresó a MIA debido a que un cliente indisciplinado se negó a cumplir con el requisito federal de máscara. El vuelo aterrizó en MIA donde la policía local se reunió con la aeronave. Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.