stá programada para el próximo 16 de abril la pelea entre el boxeador cubano Yordenis Ugás y el boxeador estadounidense Errol Spence.
Según dijo este sábado el boxeador cubano en redes sociales: “No es la pelea más dura de mi vida”, aclarando que:
“He librado y estoy librando algunas peleas mucho más grande y difíciles todavía”, al respecto Ugás añade:
“Tuve casi 9 años sin ver a mi mamá. Mi único hijo tiene la condición de autismo y lucha cada día por aprender hablar. Sufro de alopecia y tengo que estar respondiendo porque no tengo cejas”
Sobre algunos comentarios en redes sociales que su pelea con el boxeador estadounidense sería la más dura, comenta el cubano que esa pelea sería para él un desafío duro e intenso:
“Estoy de acuerdo Spence va traer el desafío más duro e intenso que he visto yo dentro de un cuadrilátero desde los 6 años que estoy peleando”
También para el campeón cubano de peso Welter de 35 años de edad, las peleas más difíciles de su vida era ser una buena persona, un buen padre, días atrás dijo Ugás:
«Peleando y tratando de ganar la pelea más grande e importante de mi vida. Pelear es fácil. Ser un buen hombre y un buen padre para mi hijo es más difícil»
Los cubanos admiran y aclaman al boxeador Ugás, por su gran sencillez, su calidad humana, que a pesar de su posición en el mundo deportivo no deja de pensar y apoyar a sus compatriotas, siendo un activista que pide por la libertad de su pueblo en Cuba, en diferentes momentos ha alzado su voz para expresar su oposición al régimen cubano, con la canción de “Patria y Vida” como fondo musical a su entrada al ring, tras vencer a Manny Pacquiao grito “Patria y Vida”, dedicando la victoria a todos los hombres y mujeres que luchan por la libertad en la Isla.
“Soy un patriota, un activista por la libertad de mi país y trabajo cada día por ser un campeón dentro y fuera del ring. Han sido peleas duras, que con carácter y espíritu he ganado algunas y sobre todo ninguna me ha derrumbado. Soy un guerrero. Soy un ganador”
“Con el favor de Dios estamos trabajando duro para esta guerra. Me pongo emocional escribiendo esto, porque tengo una gran responsabilidad con toda una comunidad que me apoya y quiere mi victoria para gritar todos juntos… Patria y Vida. Gracias”, afirmo Ugás.
Cuando supo la fecha de su encuentro con el estadounidense Errol Spence Jr., programada para el 16 de abril, dijo sentirse orgulloso:
«Estoy orgulloso de ser el primer cubano peleando por tres campeonatos en una noche histórica WBA-WBC-FIB. Vengo regresando de una hazaña y ahora con el favor de Dios persiguiendo otra. Gracias por todo tu apoyo. Patria y Vida»
En el muro del post de Ugas este sábado recibió cerca de 700 comentarios de elogio y admiración, uno de sus fans le comento:
«¡Usted es grande fuera y dentro del cuadrilátero! ¡Por ser tan humilde y pelear duro cada día, es usted bendecido! ¡Mis respetos, orgullo y admiración hacia usted!»
1 Comentario