Boncó Quiñongo compartió en las redes un pequeño vídeo de TikTok, de un colega suyo que interpreta al fallecido dictador Fidel Castro, en un encuentro con su conciencia tras las rejas de una cárcel. A propósito del corto audiovisual, el humorista pidió a los que todavía creen en las falsas promesas de la ideología comunista, despertar de una vez, y darse cuenta de los engaños de un sistema plagado de fracasos.
«Abro debate y me gustaría que fuese respetuoso y sincero. También pido a mis seguidores en Cuba lo vean como una clase de historia para ampliar conocimientos», escribió.
«Muchas personas nos dicen «Ahora quieres ser más anticomunista que nunca y cuándo estabas aquí , nunca dijisteis nada». He aquí la causa de que muchos hayamos despertado, y estemos bien ofendidos por tanto engaño y mentiras. Martí dijo ser cultos para ser libres«.
Para Quiñongo «conocer la verdad nos ayuda a respetar la historia, porque quien no conozca la historia está condenado a repetirla. Despierta Cuba. Conozcan quién nos engaña, quién nos manipula y quién nos divide», puntualizó.
«Y tú, sí , tú; quien aún hoy desde aquí defiende esa mentira eres más cómplice que quien no la conoce. A esto se refiere el PROHIBIDO OLVIDAR, no ha heredar el odio, sino el respeto a nuestra historia», añadió.
Al final del texto, Boncó pidió también no quitarle el mérito a sus colegas, por tratarse de «un paso de comedia», y recordó un celebre frase martiana: «El humor ha de ser a la sociedad como un látigo con cascabeles en las puntas».
1 Comentario