El presidente estadounidense prorrogó por un año más el estado de emergencia marítima con Cuba lo que impiden que barcos desde Estados Unidos viajen a la isla.
«La entrada no autorizada de cualquier embarcación registrada en los Estados Unidos a aguas territoriales cubanas continúa siendo perjudicial para la política exterior de los Estados Unidos porque tal entrada podría facilitar una migración masiva desde Cuba. Sigue siendo política de los Estados Unidos que una migración masiva desde Cuba pondría en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos al plantear una perturbación o amenaza de perturbación de las relaciones internacionales de los Estados Unidos.» dijo el comunicado de la Casa Blanca.
«El gobierno cubano no ha demostrado que se abstendrá del uso excesivo de la fuerza contra embarcaciones o aeronaves estadounidenses que puedan participar en actividades conmemorativas o protestas pacíficas al norte de Cuba.» continúa la nota.
El estado de emergencia está en efecto desde 1996 y desde entonces todos los presidentes de Estados Unidos lo han renovado año a año.
Cuando las protestas del 11 de julio en Cuba muchos cubanos querían viajar en barco hacia la isla pero este mismo estado de emergencia no les permitió hacer el viaje por temor a consecuencias legales en Estados Unidos.
2 Comentarios