En las noches la fachada de la Embajada de España en La Habana se ilumina de amarillo y azul, los colores de la bandera de Ucrania, en apoyo y solidaridad con ese país, que desde el 24 de febrero de este año está siendo invadido por Rusia.
En su perfil oficial la Embajada de España anuncio:
«En solidaridad con Ucrania, la Embajada de España participa en la iniciativa de las embajadas de la Unión Europea en Cuba e ilumina la fachada de nuestra misión diplomática de azul y amarillo»
Este viernes la sede diplomática española en La Habana iluminó su fachada con los colores de la bandera que representa a la nación de Ucrania; la iniciativa se ha extendido a otras embajadas en la Isla.
Los países miembros de la Unión Europea han querido hacer saber con esta iniciativa su desacuerdo con la invasión militar rusa hacia el país de Ucrania, expresándole su apoyo al Jefe de Misión de Ucrania.
Por su parte el régimen cubano se ha pronunciado a favor de Rusia, culpando a Estados Unidos y a la OTAN de la invasión rusa a Ucrania.
Pedro Luis Pedroso Cuesta, es el representante permanente de Cuba en Naciones Unidas, expresó en la Asamblea General de la ONU:
“El empeño estadounidense en continuar la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia ha conducido a un escenario con implicaciones de alcance impredecible, que se pudo evitar”
Cuba se abstuvo en la ONU ante una resolución que condenó la invasión de Rusia.
Oleksandr Kalinchuk, J’ de la misión de la embajada de Ucrania en La Habana, manifestó sobre la abstención de Cuba, que podría significar que el gobierno cubano intervendrá más activamente para detener la guerra
1 Comentario