El Senado de Estados Unidos aprobó el martes por unanimidad la Ley de Protección contra la Luz Solar, que extendería permanentemente el horario de verano (DST) de ocho meses al año a los 12 meses completos.
El proyecto de ley se presentó por primera vez en enero de 2021 y fue presentado nuevamente por el senador Marco Rubio, republicano de Florida, y otros siete miembros bipartidistas del Congreso en marzo pasado.
Rubio se centró el martes en el «ritual de cambiar el reloj de un lado a otro, y la interrupción que conlleva».
«Y uno tiene que preguntarse después de un tiempo, ‘¿Por qué seguimos haciéndolo? ¿Por qué estamos haciendo esto?'», dijo.
El proyecto de ley haría permanente el horario de verano en los EE. UU. en 2023 pero para eso tiene que pasar la aprobación del Congreso y la firma del presidente Biden.
Rubio dijo que el horario de verano comenzó en 1918 «como una práctica que se suponía que ahorraba energía, y desde entonces lo hemos ajustado». Inicialmente con una duración de seis meses, el horario de verano ahora dura ocho meses, «mostrando claramente dónde está la preferencia de las personas», dijo.
4 Comentarios