Grupo empresarial del Comercio Interior en La Habana, dio a conocer en el medio oficialista Tribuna de La Habana sobre el aumento en los precios de la bola de helado en la heladería Coppelia.
Informaron que la bola de helado Coppelia tendrá un valor de 9 pesos y la bola de helado Varadero costará 7 pesos. Este aumento en los precios de las bolas de helados, implica que la especialidad de una ensalada de helado Coppelia que lleva 5 bolas tendría un valor de 45 pesos cubanos, mientras que la ensalada de helado Varadero que supuestamente tiene menos calidad tendrá un valor de 35 pesos cubanos.
Según justifican las autoridades, el aumento en el precio de las bolas de helados en la heladería Coppelia, es debido a las medidas que “buscan estimular las producciones agropecuarias”, en que el aumento en el costo de la leche fresca “impacta en los costos mayoristas de las producciones industriales de la leche, como es el caso del helado”.
Las críticas ante esta medida del aumento de los precios en la bola de helado ha hecho que los internautas cuestionen la arbitrariedad de una medida ante la mala calidad del helado incluso cada vez más pequeño su tamaño.
La internauta que se identifica como Alina comentó en Tribuna de La Habana:
“Cambiaron el tamaño además porque la bola es más pequeña y se queda en una muela. ¿Aun así suben los precios?”
También a través de publicaciones en la Televisión Cubana, las personas han manifestado sobre la mala calidad del helado en medio de la acentuada escasez que invade a la Isla, en que apenas pueden disfrutar de un paseo agradable por la heladería Coppelia y mucho menos una agradable degustación de sus sabores.
“Parece yogurt de soya congelado”, comentaron los santaclareños, que califican de “estafa” los helados Coppelia.