Nota oficial de la empresa estatal Unión Cuba-Petróleo (CUPET), sobre la situación con el combustible en la Isla, da cuenta de que las denuncias por las largas colas para cargar gasolina que se vieron la semana pasada en servicentros de La Habana eran ciertas.
Desde el martes las autoridades de la capital dieron a conocer la suspensión temporal de la venta de combustible en depósitos, explicando la medida estaba vinculada al desabastecimiento de gasolina y petróleo en los servicentros.
Según el comunicado de CUPET, «las ventas de combustibles a los principales mercados o sea la generación de electricidad y los servicentros, ha crecido en un 20 % con relación a los consumos de enero y febrero, incluso podemos decir que en la última semana llegaron a crecer en un 65 por ciento».
La nota añadió que «hace cinco días las afectaciones en los servicios en los servicentros superaban los 350 en todo el país, esto representaba alrededor de un 26 %».
Asimismo aseguraron «estas afectaciones se han reducido en más de un 60%» pero la situación sigue siendo compleja, y como el problema no se ha solucionado, seguirán trabajando de manera ininterrumpida hasta resolverlo y revertir el panorama.
Además de las afectaciones en el transporte, en diferentes territorios de la Isla la población se ha quejado también de los apagones, otro de los problemas recurrentes que afectan a los cubanos cada año cuando los meses de verano se empiezan a acercar.