El Departamento de Estado anunció que los estadounidenses que soliciten un pasaporte podrán elegir «X» como opción de género a partir del 11 de abril.
«Estamos sentando un precedente como la primera agencia del gobierno federal de EE. UU. en ofrecer el marcador de género ‘X’ en un documento de identidad», dijo Douglass Benning, subsecretario adjunto principal para asuntos consulares del Departamento de Estado.
La opción de género «X» estará abierta a todos los solicitantes, independientemente del género especificado en su certificado de nacimiento o en otros documentos legales.
El Departamento de Estado consultó con otros países, incluidos Canadá, Nueva Zelanda y Australia, que también agregaron la opción de género «X», informó CBS News.
El Departamento de Estado también anunció que comenzará a incorporar la opción de género «X» en otra documentación legal, incluidas las tarjetas de pasaporte y los informes expeditos y consulares de nacimiento en el extranjero, a partir de 2023.
La Autoridad de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) también declaró que incorporará procedimientos más neutrales en cuanto al género, con la disminución de falsas alarmas y cacheos en los puntos de control, y una opción de género «X» para el control previo de la TSA.
Los anuncios del Departamento de Estado y la TSA se producen cuando la administración Biden continúa enfatizando la inclusión de género, luego del establecimiento del Día de la Visibilidad Trans.
1 Comentario