La Guardia Costera de EE. UU. descargó alrededor de 8,500 libras de cocaína por un valor de $160 millones de dólares el viernes en Miami Beach.
Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que también detuvieron a 13 presuntos narcotraficantes de República Dominicana y Colombia luego de una patrulla de 45 días en el Mar Caribe.
“Las sólidas alianzas internacionales de la Guardia Costera, contrarrestar las amenazas en el dominio marítimo, proteger a cada uno de nuestros países del crimen organizado transnacional y trabajar para estabilizar y promover el buen gobierno en la región”, dijo el teniente Paul Puddington, oficial de servicio del Distrito 7.
«Durante las interdicciones en el mar, una embarcación sospechosa es inicialmente detectada y monitoreada por personal aliado, militar o policial coordinado por la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta-Sur con base en Key West, Florida. La fase de aplicación de la ley de las operaciones en el Mar Caribe se lleva a cabo bajo la autoridad del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami. Las interdicciones, incluidos los abordajes reales, son dirigidas y realizadas por miembros de la Guardia Costera de los EE. UU.» dijo el comunicado.
1 Comentario