Un error de los operadores podría haber sido la causa de la muerte del joven que cayó de una atracción en Orlando, Florida

El pasado 25 de marzo el joven de 14 años Tyre Sampson, murió trágicamente al resbalar de un asiento de la torre de caída más alta del mundo, “Orlando Free Fall” en el parque de distracción ICON Park.

Según la empresa de ingeniería contratada por el estado para investigar lo ocurrido, descubrieron que el operador de la torre de caída libre de Orlando, hizo cambio manual de los sensores en asientos específicos de la atracción, dando lugar a que “no fuera seguro”, dijo este lunes la comisionada de Agricultura Nikki Fried.


Dijo Fried, según un informe de la empresa Quest Engineering & Failure Analysis, que los cambios permitieron que los arneses de ciertos asientos se abrieran “casi el doble” del rango normal. Tyre Sampson, con 14 años de edad muere en la atracción en ICON Park el pasado mes de marzo y tenía un peso de 340 libras.

“Estos desajustes permitieron que las luces de seguridad se encendieran y satisficieran adecuadamente los mecanismos de seguridad electrónicos de la atracción que permitieron que la atracción funcionara, a pesar de que el Sr. Sampson no estaba debidamente asegurado en el asiento”, dijo Fried.

Las restricciones en dos de los asientos de la atracción, uno de los cuales estaba ocupado por Tyre, se modificaron para abrir entre tres y cuatro pulgadas más que las otras restricciones de la atracción, en promedio, según el informe.

En el momento del accidente, las restricción de seguridad de Tyre creó un espacio de casi siete pulgadas entre el arnés y la parte elevada del asiento entre sus piernas. Esa brecha podría haberse ampliado a 10 pulgadas a medida que avanzaba el viaje, según el informe

“Durante la desaceleración del viaje, Tyre Sampson se deslizó por el espacio entre el asiento y el arnés”,  “… La causa del accidente en cuestión fue que Tyre Sampson no estaba debidamente asegurado en el asiento principalmente debido a un mal ajuste del sensor de proximidad del arnés”.


El informe dijo que “muchas otras contribuciones potenciales” podrían haber influido en el accidente, y sus autores recomendaron una revisión completa del “diseño, seguridad, operación, mecanismos de sujeción e historial” de la atracción.

La torre de caída permanecerá cerrada indefinidamente, dijo Fried.

El abogado Michael Haggard, que representa a la madre de Tyre, Nekia Dodd, dijo que la familia tiene pensado presentar una demanda próximamente.


1 Comentario

  • CANDELA abril 20, 2022

    wow triste este caso!!! ahora demanda millonaria con eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *