Tras los ataques en el programa de la televisión cubana “Con Filo” en contra del boxeador cubano Yordenis Ugás, la madre de éste, Milagros Hernández Echavarría, salió en defensa de su hijo, cuando el presentador del mencionado espacio televisivo hizo alusión al estado que quedo el ojo de Ugás tras el combate de este pasado fin de semana, en su pelea con el oponente estadounidense Errol Spence Jr., llegando a usar memes por el aspecto en que quedó, también llegó a compararlo con los participantes de la fracasada invasión a Playa Girón en el año 1961.
Denuncia Milagros en su cuenta de Facebook la injusticia cometida con su hijo al destruir su carrera, por la que tanto luchó con disciplina y talento:
«Mi niño era el mejor, capitán del equipo. Se quedaron compañeros en dos ocasiones. Lo botaron como un perro. No era confiable, aunque nunca se lo dijeron. Lloré, luché. Su papá Chichi, mi pareja que en gloria esté, se entrevistó con Cristian (Jiménez) y José Ramón Fernández. En juicio, OJO, a un campeón mundial, ganamos. Y a mi niño le dolió mucho. Yo le dije: ‘Vuelve y pelea'»
Milagros, refiere que el pueblo de Cuba, siempre quiso y admiró a su hijo, que él nunca quiso dejar de pelear ni abandonar su patria, pero las injusticias que sufrió hizo que decidiera abandonar el país.
«Lo hizo en un torneo internacional venezolano 2008 en Santiago. Fue el mejor. Fuimos, pedimos la baja en La Habana, en la Ciudad Deportiva, la cual nunca llegó. Yo muriendo enferma y más de ver cómo destruían la carrera de un atleta tan disciplinado y consagrado. Todos, el pueblo sabía y se lamentaban. Criticaban al gobierno, hasta ahí. Ni el comisionado de Santiago Noel Torre preguntó nada. Me vi sola. O no, con Dios», dijo Milagros.
Refiere Milagros que a los dos meses de haberlo coronado con Shangó, su hijo logró salir de Cuba hacia los Estados Unidos por mar bajo un ciclón, junto a 20 personas que casi pierden la vida por la inclemencia del tiempo, tras haberlo intentado en varias ocasiones un año atrás, siendo vigilado por el DTI.
Ocho años estuvo la madre de Ugas sin poder ver a su hijo, por la política del gobierno cubano implementadas con los deportistas de alto rendimiento cuando abandonan la Isla, no permitiéndoles regresar a la patria.
«Llegó a USA y triunfó. ¿Ugás es un perdedor? ¡Es un ganador! El mentiroso se engaña él mismo. Ya Cuba tienes redes, todo se sabe. OJO: Yo no tengo que agradecer nada al gobierno. Sí a la escuela cubana de boxeo y a sus entrenadores. A mi niño el INDER no le dio carro, ni casa, ni artículos, ni nada», comentó Milagros.
Otro de los comentarios de Milagros, que su hijo fue varias veces campeón mundial en su disciplina deportiva, como premio a su regreso a la patria solo recibió «una miseria de dinero, para nosotros era mucho porque no teníamos nada. Dos ramos de flores y una bicicleta de la marca más mala», mientras que en otros países reciben como premio un millón de dólares.
«A la TV cubana: Estoy aquí porque quiero. Yo bien orgullosa de mi hijo. Canto una gloria de acción de gracias. A Dios, los santos y todo lo que existe. Nos acompaña por todo lo logrado. Bendecido país donde mi niño ha triunfado. Luz dé guía para todos los cubanos que van de camino. Que Dios los acompañe», concluyó Milagros la madre de Ugás.
Este pasado miércoles respondió a los ataques con un escrito publicado en sus redes sociales:
«Para las ratas comunistas, cobardes y los celosos que están de fiesta y me odian por el hombre que soy, por lo que represento, por mi espíritu y ganas de superarme, ¿qué puedo decirles? Sigo aquí con mi frente en alto. Y hoy soy un mejor hombre que ayer. Patria y Vida»