El gobernador floridano Ron DeSantis promulgó el viernes un paquete con una serie de «exención» de impuestos sobre las ventas en artículos como ropa escolar, suministros y herramientas para huracanes. Así como una suspensión del impuesto estatal a la gasolina, informa CBS Miami.
Aprobado por la legislatura en marzo pasado, el paquete de impuestos (HB 7071), reducirá los ingresos estatales y locales en $804,3 millones durante el próximo año fiscal. Según un análisis del personal de la Cámara el total aumentará a alrededor de $ 1.1 mil millones cuando se tengan en cuenta los impactos futuros.
De igual manera el mismo prevé mantener los períodos tradicionales de exención de impuestos antes del año escolar, y cuando comience la temporada de huracanes el paquete eliminará los impuestos durante todo o parte del año fiscal 2022-2023 en artículos que incluyen ropa de bebé, pañales, libros para niños, electrodomésticos Energy Star, entre otras cosas.
Durante una aparición del gobernador en Ocala, Shevaun Harris, secretario del Departamento de Niños y Familias, dijo que «este proyecto de ley llega en un momento oportuno, ya que las familias lidian con los crecientes costos de los gastos diarios como la gasolina, los alimentos y la ropa».
«Sé que cada centavo ahorrado cuenta», añadió el funcionario.
Por su parte, DeSantis explicó que «la desgravación fiscal que verá será para necesidades realmente críticas, como gasolina, pañales, suministros para desastres, herramientas para oficios especializados, actividades recreativas, lo que sea.
«Y, por lo tanto, las familias podrán ahorrar para las cosas que realmente les importan», sentenció.
1 Comentario