En conversación con la periodista independiente Camila Acosta para CubaNet, la española Rosa Martorell aseguró que la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana, es una muestra de las «carencias que hay en Cuba», por el régimen dictatorial de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro Ruz.
La tik toker que viajó a la Isla recientemente y quedó impactada por la miseria en que viven los cubanos, dijo que al ver la noticia se le han puesto los pelos de punta, porque estuvo allí hace algunas semanas, y podría haber sido una de las víctimas fatales del siniestro.
Martorell explicó que en la Mayor de las Antillas hay mucha falta de recursos, y esto lo sufren los cubanos pero también los turistas que visitan el país.
La influencer detalló que durante su estancia en la nación caribeña, le chocó mucho que teniendo el dinero para comprar las cosas que necesitaban, no podían hacerlo, y tuvieron percances incluso para conseguir agua embotellada.
Rosa recorrió casi toda la Isla como turista en el mes de abril, tuvo la oportunidad de estar en zonas turísticas como Cayo Guillermo, Varadero, pero también recorrió las calles de La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey, Trinidad, y otros sitios, intercambiando con el cubano de a pie, y conociendo de cerca sus precariedades.
Luego de la conversación con Acosta, la joven envió un mensaje de apoyo y cariño al pueblo cubano, a través de Twitter.
«Quería mandar un mensaje de apoyo y mucho cariño a toda la gente que está en Cuba ahora mismo, porque la verdad que esto del Hotel Saratoga ha sido un palo bien gordo porque al final esto es como echarle gasolina al fuego, es lo último que faltaba. Yo la verdad es que sigo en shock, yo me he enterado por vosotros y las fotos y vídeos que me han mandado, y la verdad es que no daba crédito…», expresó la influencer.
Fuerza Cuba 🇨🇺❤️🇪🇸 (parte 1) #Cuba #gobierno #soscuba #españa #parati #CubaEsUnaDictadura #PatriaYVida pic.twitter.com/7wEy5LuHFR
— Rosa Martorell (@iamrousmary) May 6, 2022
La ingeniera aeronáutica quiso aprovechar para compartir con sus seguidores, un fragmento de audiovisual que muestra a un joven cubano que quiso alzar la voz contra la dictadura, minutos después de la explosión, pero le cayeron encima policías vestidos de civil.
El contenido de Rosa se hizo popular en redes sociales hace algunas semanas, cuando publicó videos sobre su estancia en Cuba, y se convirtió en una acérrima crítica del régimen cubano y de su fallido sistema socialista.