Rosa Martorell, influencer española mantiene su denuncia sobre la realidad cubana a través de videos en sus redes sociales, después de haber visto con sus propios ojos las penurias que sufre el pueblo cubano en su visita a la Isla.
La joven influencer española compartió un video que hizo en una tienda MLC durante su visita a la provincia de Cienfuegos, quedando impactada por los altos precios en ese establecimiento.
“Esta es una tienda en la que los cubanos pueden comprar comida, la que no va por cartilla o libreta de racionamiento. Esto va para la gente que dice que en Cuba las cosas son baratas para los cubanos”,, comentó a medida que mostraba los productos ofertados tales como alimentos enlatados de zanahoria, maíz y guisantes.
“Esto es el comunismo, señores. Hay gente que dice que para los cubanos lo productos son baratos”, mostrando comparativamente los altos precios de productos de aseo como Champú marca Head & Shoulders y Herbal Essences en esas tiendas MLC, con el valor de esos mismos productos en España.
“Aun así, en estas tiendas en MLC hay escasez de productos (…) Cuando un producto de primera necesidad está disponible, como el aceite, hay gente que va, compra todo el aceite de la tienda y luego lo revende en el mercado negro a un precio todavía más caro”, explico.
Martorell refiere que las tiendas MLC son una “trampa”, cosa que según explica la dictadura no quiere que se conozca cual es el quid del asunto, y explica que el funcionamiento de las tarjetas que muchas son recargadas por familiares de los cubanos en el extranjero y otras a través del mercado informal dentro de la Isla dijo:
“Una vez recargada la tarjeta con esa divisa, lo que hace la dictadura es hacerte un cambio de esa divisa a MLC, que es la moneda que utilizarán los cubanos para comprar con la tarjeta en esas tiendas”, La conversión de divisa es un mecanismo que tiene este régimen tan maravilloso y dictatorial, para robarles a los cubanos, porque hacen el cambio que les viene en gana. Así es como el régimen dictatorial de Cuba utiliza a la sociedad para que entre divisa en el país, para luego ellos poder hacer cualquier trapicheo con esta moneda en otros países y vivir como buenos burgueses a costa del ciudadano”
Termina diciendo la joven influencer española Rosa Martorell:
“La dictadura se queda con el dinero que les vale y les llega del extranjero y les dejan a los cubanos con el dinero que no vale para nada. Esta es la gran estafa que la dictadura socialcomunista no quiere que sepas”