Las autoridades en Cuba admitieron problemas de infraestructura para recibir Ferries de Estados Unidos que realicen viajes a la isla.
El Gobierno de EEUU ha emitido más de 15 «licencias específicas» para servicios de ferry de pasajeros a Cuba, pero no podrán operar de manera inmediata porque hace falta «crear infraestructuras» en la isla, afirmaron este jueves fuentes del Ministerio de Transporte (Mitrans) del país caribeño.
«En mayo la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, del Tesoro) emitió las primeras licencias para el servicio de ferry, y en estos momentos hay más de 15 concedidas, es decir, que existe una flexibilización en este sentido», dijo el director de Relaciones Internacionales del Mitrans, Iván Ricardo Chacón.
El directivo cubano precisó que para comenzar estos viajes se necesita «crear infraestructura» y «hacer reparaciones», proyectos que muchas de las compañías norteamericanas autorizadas quieren emprender, pero no pueden hacerlo por la negativa de Washington de conceder créditos para invertir en Cuba, «aún a privados».
3 Comentarios