Una mujer dio a luz a un bebé en un baño a bordo de un vuelo de Frontier Airlines rumbo a Orlando, Florida, según una publicación de Facebook de la aerolínea.
La pasajera tuvo trabajo de parto prematuro durante el vuelo de Denver (DEN) a Orlando (MCO), dice la publicación, que se compartió el 17 de mayo. La asistente de vuelo Diana Giraldo la ayudó a llegar al baño y ayudó a dar a luz al bebé.
En un comunicado, el capitán Chris Nye, que piloteaba el avión, dijo que el avión se desvió al aeropuerto de Pensacola en Florida y luego continuó a Orlando después de que la madre y el bebé pudieran desembarcar con la ayuda de personal médico.
Aunque el nombre y el género del bebé no se han compartido públicamente, Frontier reveló que el segundo nombre del recién nacido es Sky debido a las condiciones inusuales de su llegada al mundo reportó CNN.
“Exemplary” and “calm” were the words Captain Chris Nye used for Flight Attendant Diana Giraldo’s heroic task of…
Posted by Frontier Airlines on Tuesday, May 17, 2022
“Todo el equipo realmente hizo un gran trabajo. Transferí los controles y las funciones de vuelo a mi primer oficial mientras coordinaba el desvío. Dispatch también hizo un gran trabajo al sugerir Pensacola Airport y preparar una puerta y paramédicos para nosotros. ¡Este fue un trabajo bien hecho, y me alegró ver a todos trabajando juntos para dar a luz con éxito a un recién nacido en un avión!” dijo Chris.