Lo más emotivo que verás hoy, no importa la edad cuando hay voluntad para emprender el camino y salir adelante, así lo ha demostrado esta abuela cubana de 85 años de edad, que llegó a EEUU esta semana, tras cruzar el Río Bravo, y vivir las dificultades de una larga travesía por Centroamérica.
El vídeo del recibimiento que le dio su familia en Miami fue publicado por Cubanos por el Mundo, y a tan solo 24 horas ya se ha hecho viral.
«Guerrera, con unas ganas enormes de reunirse con su familia. Al fin lo lograste ya estás aquí después de tanto trabajo que pasaste para llegar cruzando el río Bravo tan peligroso, pero eso no te detuvo. Tu hija y tu nieta aquí pasaron días de sufrimiento, muy preocupadas pero con optimismo muy grande, y ya gracias a Dios están juntas. Bendiciones y mis respetos Esther la verdad que eres súper valiente», comentó una amiga de la familia identificada como Yaneisy Ortiz.
«Dios te bendiga mi reina , mereces el mayor reconocimiento del mundo, el amor a la familia hizo este milagro tan grande», escribió al pie de la publicación Mayda García.
Con un enorme abrazo la recibió su hija en el Aeropuerto Internacional de Miami, y la nieta con una caja de rosas rojas, la señora venía en silla de ruedas al parecer por el cansancio de la travesía.
A fines de mayo otra abuela cubana fue noticia, ya que con 82 años cruzó el Río Bravo junto a su nieto, para reunirse con los suyos en tierra de libertad.
«Tuvimos muchas dificultades pero al fin llegamos», contó Marta a Telemundo 51.
«Cuando me encontraron yo pensaba que me iba a morir, me dieron agua, me pusieron agua, yo los busqué y los llamé», reveló la anciana.
1 Comentario