La actriz cubana Livia Brito reacciona ante la miseria del pueblo cubano: «pero en los hoteles de Cuba NUNCA falta ni la luz, ni el agua, ni el gas, ni la comida»

La actriz cubana Livia Brito, residente en México, reaccionó ante el video publicado por el medio Cubanos por el Mundo, que muestra la triste realidad de los cubanos durante los continuos y prolongados apagones en la Isla.

La grabación muestra el recurso innovador al que acuden los padres para que sus pequeños hijos no sufran el terrible calor que tienen que vivir con los apagones.


 En el audiovisual se ve un artefacto que genera corriente usado para hacer funcionar lo que queda de un ventilador lastimoso.

El generador de corriente no es más que baterías de autos, con varios cables regados por el piso que conectan con el cable del ventilador, haciendo que sus hélices funcionen.

“Madre cubana muestra lo que tiene que hacer para que su hijo pequeño no muera asfixiado del calor producto de los apagones en Cuba”, dice el medio mencionado en su perfil de Instagram.

El video originó un sinfín de comentarios, uno de ellos el de la actriz cubana Livia Brito, quien ha alcanzado fama por su protagonismo en exitosas telenovelas en México:

“Ahhh pero en los hoteles de Cuba NUNCA falta ni la luz, ni el agua, ni el gas, ni la comida. El Bloqueo solo es para el pueblo”, dijo la actriz que además explica cómo funciona el artefacto:


“…. cuando ponen la luz la carga y cuando se va, la usa para poner el ventilador que según el comunismo es un lujo”

Las palabras de la actriz cubana aparecen en el marco de la poca aceptación del designado gobernante Miguel Díaz-Canel por parte de los cubanos, que se ven desprotegidos ante la incapacidad del régimen de dar solución a los problemas de la Isla, en estos momentos el recrudecimiento de los apagones por la crisis energética nacional.

A lo que se suma la directa de Amelia Calzadilla, una joven madre de tres niños que ante el desespero por la situación crítica en el país dijo unas cuantas verdades al régimen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *