Desgarrador el video compartido por el medio independiente 14yMedio, que muestra cuando el martes estaba siendo demolida la fachada de un inmueble situado en la calle San Lázaro entre Gervasio y Escobar, en el municipio de Centro Habana.
Los vecinos abandonaron el edificio justo antes de comenzar la demolición parcial, además fueron advertidos por la brigada que continuaran residiendo en el mismo inmueble.
El deterioro de los inmuebles en la cuadra que permanecen habitados es desgarrador, la fachada en cuestión que estaba siendo derrumbada llevaba tiempo con riesgo de caer, sus moradores salieron con sus pocas pertenencias, creyendo que tendrían que buscar un nuevo lugar donde vivir.
Los residentes del edificio que está compuesto por 6 apartamentos, los tomó por sorpresa cuando supieron que solo sería demolida la fachada, y una vez realizado el trabajo debían regresar a la parte de atrás del edificio para continuar viviendo en el lugar.
«Es una lástima, los cristales estos, que cuestan mucho dinero. Alguien debería pagarle a los de la grúa para que los quite», comentó uno que se encontraba curioseando.
Una vez que salió el último vecino cerró la puerta de entrada antes de que iniciaran la demolición.
Durante la demolición los pisos de los inmuebles aledaños tan deteriorados como la propia fachada en demolición comenzaron a temblar, sin embargo los dueños al parecer acostumbrados y sin otra alternativa que esperar a ser los próximos desalojados en el mejor de los casos, no se inmutaron ante la posible amenaza de derrumbe, donde puede peligrar sus vidas.