Una guagua, cuando era trasladada para darle mantenimiento del paradero La Fortuna, impactó el muro correspondiente al paradero alcanzando la casa biplanta contigua.
Según testigo: «El ómnibus 5298, de la Empresa Provincial de Transporte de la Habana, tenía roto el cloche (embrague) y el pasado 18 de junio lo llevarían al taller y cuando el chofer arrancó, este aceleró y se empotró contra el muro perimetral del paradero»
«Toda la fuerza del golpe la recibió el muro, que quedó totalmente destruido, y la biplanta lo que hizo fue detener el movimiento de la guagua. Por suerte no hubo heridos y en este momento el ómnibus está en el taller siendo reparado», contó un trabajador del paradero.
El grupo de Facebook ‘Las guaguas cubanas”, compartieron algunas imágenes donde queda registrado el accidente, uno de los integrantes de dicho grupo escribió:
«La guagua del accidente ya está a salvo, en el paradero de La Fortuna carro 5298 al parecer un desperfecto técnico al pasar las sobre revoluciones del diésel (motor desbocado) provocando un lamentable accidente»