Destrucción total de doce motos eléctricas y daños a dos autos, por un incendio en un parqueo estatal, próximo a la Calzada de Diez de Octubre, en el municipio Cerrro, La Habana, informa CubaNet.
El fuego también ocasionó afectaciones en varias viviendas colindantes al parqueo.
Testigos revelaron que las llamas comenzaron a tomar fuerza ayer sábado 25 de junio, sobre las 6:00 am, en uno de los vehículos eléctricos.
Uno de los automóviles que sufrió perjuicios por el siniestro, recientemente había recibido una reparación de chapistería, tapicería y pintura.
Según los vecinos, el incendio provocó que el auto ligero marca Cónsul con matrícula P 107 759, sufriera grandes daños en todo el lateral del conductor, y parte del motor fuese consumido por las llamas.
Ya se ha vuelto habitual que se reporte el incendio de motos eléctricas en Cuba, donde muchas personas usan las motorinas para poder transportarse, en medio del colapso del transporte urbano por la escasez de combustible y el deterioro del envejecido parque automotor.
Algunas de las recomendaciones para evitar el incendio de estos vehículos eléctricos son no exponer la batería a altas temperaturas, proteger el vehículo cuando está parqueado. Además de hacer un ciclo carga y descarga completa cada uno o dos meses; evitar retirar el sistema Battery Management System (BMS), emplear solamente cargadores especificados por los fabricantes; y dejar la moto conectada largos períodos de tiempo una vez alcanzado el 100% de la carga.