
La aerolรญnea estadounidense American Airlines recibiรณ la autorizaciรณn del gobierno de Estados Unidos para operar 42 vuelos a las provincias de Cuba.
ยซEl servicio a Santa Clara (SNU) operarรก dos veces al dรญa, mientras que el servicio a Varadero (VRA), Holguรญn (HOG), Camagรผey (CMW) y Santiago (SCU) operarรกย diariamente, complementando los seis vuelos diarios de la aerolรญnea a La Habana (HAV). Estas frecuencias adicionales mejorarรกn el servicio y el acceso entre Estados Unidos y otras ciudades fuera de La Habana, ademรกs de ofrecer la mejor conectividad a Cuba a travรฉs del centro de conexiones de American en Miamiยป, dijo American Airlines en un comunicado.
La aerolรญnea solicitรณ el permiso despuรฉs de que la Administraciรณn Biden eliminarรก las sanciones y las restricciones en los viajes a las provincias cubanas.
Actualmente American Airlines opera 12 vuelos diarios entre La Habana y Miami.