A medida que aumentan los pedidos para el fin de la ley de ajuste cubano varios exiliados y analistas aseguran que el fin de la ley que da ventajas a los cubanos no parara el flujo de cubanos hacia Estados Unidos.
El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, se mostró contrario al «levantamiento» de la Ley de Ajuste Cubano y advirtió de que el fin de esa norma causaría un «éxodo masivo debido a la presión social» que se produciría de inmediato en la isla.
«En vez de salir legalmente se van a lanzar al mar, de todas maneras, y tendremos un éxodo de inmigrantes cubanos ilegales» en territorio estadounidense, afirmó.
Según los especialistas opuestos a eliminar la ley de ajuste cubano eliminar esa política incrementaría las salidas por mar y la cantidad de muertos tratando de llegar a las costas de la Florida.
En el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre la Guardia Costera del distrito séptimo de Miami estima que fueron interceptados un total de 4.462 cubanos que intentaban llegar ilegalmente por mar a la costa estadounidense.
7 Comentarios