Desesperada la madre cubana Rosmery García, al ver cómo la salud de su hija se deteriora, tras contraer dengue.
Según explicó la isleña en Facebook, la niña estuvo con sangramiento vaginal debido a la enfermedad y ha desarrollado complicaciones.
La menor ahora presenta anemia, de acuerdo a su madre «por la mala alimentación» que hay en Cuba, y por el sangrado que tuvo.
«Los médicos dicen que hay que darle seguimiento con el médico de familia, mi pregunta es: ¿Cómo le voy a subir la hemoglobina a mi niña? Si no hay nada. Mi niña está pálida, los médicos refieren que es una anemia ligera…¿Y tengo que esperar a que se desangre?», cuestionó García indignada.
«Temo por mi hija solamente y por mis otros dos bebés que tengo en casa, que hasta ahora no sé qué están comiendo», añadió.
«¿Hasta cuándo es esto? Ya no me importa nada, ni tengo miedo», advirtió la madre antes de enviar un fuerte mensaje al dictador Miguel Díaz-Canel.
«Le digo al pedazo de presidente que hay en este país ¿qué pin… le doy a mis bebés, a mi niña? No tengo miedo y no tengo una papaya de 40 libras, tengo unos cojones de 180 toneladas. Cierra este país por inhabitable y dime si mi niña se me tiene que morir», escribió al final de su publicación.
Hace apenas cuatro días, una pequeña de siente años murió en Cienfuegos debido a la epidemia de dengue hemorrágico que enfrenta la Isla. Recientemente también falleció una embarazada a causa de la enfermedad.